Emprendiendo en Educación: Una Oportunidad de Generar Impacto Social en Panamá
La Tasa de Actividad Emprendedora en Panamá aumentó respecto al año pasado.
Panamá, 14 junio de 2024.- El espíritu emprendedor en Panamá está en alza. Más del 30% de los adultos en el país están considerando la posibilidad de abrir un nuevo negocio, según datos del Monitor Global de Emprendimiento 2023/2024. Además, el emprendimiento educativo se destaca como una opción relevante, no solo por su potencial lucrativo, sino también por su impacto social positivo al contribuir al desarrollo integral de la sociedad.
En este contexto, Kumon ofrece oportunidades de emprendimiento a los panameños con vocación por la educación a través de sus franquicias educativas. Estas franquicias no solo permiten a los emprendedores convertirse en empresarios exitosos con flexibilidad de horarios, sino que también contribuyen al progreso educativo de la comunidad en áreas como matemáticas e inglés, ofreciendo un modelo de negocio probado y respaldado por décadas de experiencia internacional.
Actualmente, el sector educativo es uno de los más rentables si consideramos la escasez de educación de calidad en varios lugares del país y la necesidad de metodologías educativas innovadoras. Además, existen factores como que Panamá se encuentra en el lugar 71 de 113 países del ranking de nivel de inglés del EF English Proficiency Index y en el lugar 74 de 81 países participantes en la prueba PISA de matemáticas. Esto expresa una alta demanda por educación especializada en inglés y matemáticas.
Asimismo, al emprender en el campo de la educación los beneficios van más allá de lo económico. Los emprendedores tienen la oportunidad de influir positivamente en la vida de niños y jóvenes, ayudándoles a desarrollar habilidades académicas clave y fomentando su autonomía y confianza. Este impacto se traduce en un mejor desempeño académico, mayores oportunidades de éxito futuro y, en última instancia, en una sociedad más próspera.
Emprender en una franquicia Kumon ofrece un modelo de negocio probado y respaldado por más de 60 años de experiencia a nivel mundial, además de estar clasificado como una de las mejores franquicias a nivel mundial. “Nuestras franquicias educativas ofrecen una oportunidad única para los panameños que desean emprender en un sector que no solo es rentable, sino que también implementa un modelo único de aprendizaje teniendo un impacto duradero en la vida de los estudiantes y en la comunidad en general”, menciona Héctor E. Barrera, Gerente de Expansión para México Centroamérica y el Caribe para Kumon.
“Los requisitos para convertirse en franquiciatario Kumon son sencillos como tener un título profesional, disponibilidad de tiempo completo y vocación por impulsar la educación. Asimismo, la franquicia tiene un costo de $4,000 USD, pero se solicita un capital de trabajo total de $30,000 USD para hacer frente a los gastos operativos hasta llegar al punto de equilibrio”, agregó Barrera.
El emprendimiento educativo en Panamá ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan no solo un negocio rentable, sino también un medio para contribuir al desarrollo de la sociedad. Kumon, con su prestigio internacional y su enfoque centrado en el estudiante, se presenta como un socio ideal para aquellos que desean emprender en este campo tan importante y gratificante.
Si desea más información sobre las oportunidades de negocio y está interesado en obtener una franquicia consulte la página de LinkedIn Franquicias Kumon México y Centroamérica o la página web: www.kumon.com.