En Herrera acciones se intensifican al confirmarse primer paciente con la variante Delta
Los Equipos de Trazabilidad y Epidemiología de la Región de Salud de Herrera, iniciaron las investigaciones y tareas de seguimiento, tras confirmarse por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas un caso de la variante Delta del SARS-CoV-2 en un paciente de esta región del país.
Se trata de una persona de sexo masculino de 51 años de edad, con residencia en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, sin esquema de vacunación, detectado por prueba de PCR el pasado 18 de julio, y quien completó su aislamiento en residencia, sin necesidad de hospitalización.
Según explicó Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, al recibir la notificación sobre la confirmación del primer caso positivo de la variante Delta en la provincia, se procedió a realizar la investigación epidemiológica y de los posibles contactos del paciente.
De igual forma, indicó Pérez, se inició de forma inmediata algunas acciones puntuales, como lo son tomar muestras de hisopado a través de barrido casa por casa en las residencias del sector, para determinar otros posibles casos.
Las autoridades de Salud solicitan a la población mantener las medidas de bioseguridad, entre ellas el correcto uso de la mascarilla y pantalla facial, el lavado frecuente de manos, así como mantener el distanciamiento requerido, y evitar romper la burbuja del hogar.
Se solicita a la población asistir a los nueve centros de vacunación habilitados en el circuito 6-1 para el barrido de segundas dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer, en la que también se incluyeron a los menores entre 12 y 15 años, jornada que se extenderá hasta el domingo 15 de agosto.