Familias de Panamá Oeste se benefician con la entrega de productos avícolas
Un total de 270 familias del área de Capira y del corregimiento de Amador, en La Chorrera, se beneficiaron con la entrega de productos avícolas tales como pollos de engorde, alimento de inicio y crecimiento, antibiótico para aves, vitaminas, bebederos y sacos de cascarilla. Todo esto con la finalidad de impulsar emprendimientos sostenibles en las áreas rurales y mejorar la calidad de vida de las familias.
La señora Esterlina Chirú, quien reside en Río Indio Centro, dijo que con esta ayuda no solo podrá superar la pobreza, sino también lograr la seguridad nutricional para su familia.
“Somos personas pobres y cuando los alimentos suben (de precio) difícilmente tenemos la opción de comprar alimentos nutritivos para nuestros hijos. Criando estos pollitos en nuestro patio estaré en condiciones de agregar huevo y carnes a nuestros platos y permitir que mi familia obtenga una ingesta adecuada de proteínas”, enfatizó Chirú.
“Con esta entrega se puede ayudar a que las mujeres de áreas rurales se empoderen económica y socialmente, y puedan abordar los problemas de inseguridad alimentaria y desnutrición”, indicó por su parte Johana Mc Carter, Coordinadora del programa de Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de La Chorrera.
Además del equipamiento, las beneficiarias recibieron capacitación por parte del personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario sobre el cuidado de las aves, para que puedan tener una mejor producción.