Familias que viven en condiciones de pobreza extrema en La Pitaloza de Herrera reciben cajas de alimentos
Un total de 17 familias beneficiarias de la Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibieron arroz fortificado para mejorar la nutrición de los niños y niñas de estas comunidades que viven en condiciones de pobreza extrema, en el corregimiento de La Pitaloza, provincia de Herrera.
Los paquetes del grano fortificado fueron donados por la fundación Orden de Malta, por gestión de la Dirección de Desarrollo e Inversión Social del Mides, beneficiando a 36 niños y niñas de las comunidades de El Cruce de Santa Clara, Santa Clara, Manglillo, El Chirote, Tumaco, Los Ñopos, El Tolú y Cañafístulo.
Cinthia Ureña, directora del Mides de Herrera, destacó que se trata de un arroz completo, lleno de nutrientes y muy saludable para mejorar la nutrición de la población infantil que vive en áreas rurales y muy apartadas.
Ureña indicó que además del arroz fueron distribuidas latas de leche, pañales sanitarios, zapatos, juguetes y ropa para los niños de estas zonas.
Agradecidos con el apoyo
Lucinda Ríos, quien vive en El Tolú, manifestó su agradecimiento por esta entrega de alimentos para sus hijos.
“Para esta región hay muchas comunidades distantes unas de las otras y la gente viven sólo de la agricultura de subsistencia y estas ayudas sirven muchos para la alimentación de nuestros hijos” detalló Ríos.
Mientras que Jacinta Ríos, quien vive en el Chirote junto con sus tres hijos de 11 años, 4 años y una bebé de 5 meses de nacida, se mostró complacida con esta ayuda.
“Conseguir alimentos para los niños y niñas es muy difícil porque no hay tiendas cerca y para viajar a los lugares poblados se toman varias horas de camino” añadió Jacinta.
La jornada de trabajo se desarrolló con el apoyo del representante de corregimiento Alfredo de León y un equipo de colaboradores del Mides, quienes viajaron en carros doble tracción para llegar a puntos específicos y hacer las entregas.
El corregimiento de La Pitaloza cuenta con un estimado de 22 comunidades, todas ubicadas entre los límites de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, zonas de difícil acceso que forman parte del Plan Colmena por la condición de pobreza extrema en que viven los moradores.