Inauguran bosque 7 de octubre en memoria de víctimas de ataque terrorista en Israel
Panamá,15 de septiembre de 2024.- Con la asistencia de directivos de la Comunidad Judía, el embajador de Israel, Itai Bardov; el alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi; la Fundación Moviendo Vidas; diputados, autoridades locales y un importante número de jóvenes se realizó la siembra del BOSQUE 7 DE OCTUBRE.
El BOSQUE DEL 7 DE OCTUBRE, nacido bajo la iniciativa de la Filial Irving Zapp de B’nai B’rith de Panamá, está ubicado en el Parque Comunal de Villa las Acacias y tiene como objetivo recordar a las 1,200 personas asesinadas en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023 a manos de los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica.
Considerando que los árboles son elementos inequívocos de vida, esperanza hacia el futuro y resiliencia ante elementos que atentan en contra de su existencia, este espacio verde está llamado a convertirse en un lugar de reflexión para que las nuevas generaciones de nacionales y extranjeros tomen conciencia sobre la repercusiones que el terrorismo y la violencia tienen en la sociedad.
Por medio de los árboles que florecerán y crecerán en el BOSQUE 7 DE OCTUBRE recordamos por siempre a quienes nos fueron arrancados en la plenitud de sus vidas, transformándose el Parque Comunal de Villa las Acacias, en un lugar preciado para todos los panameños, una expresión de nuestro espíritu de superación ante la adversidad y una demostración del esfuerzo que todos hacemos para tener un futuro mejor.
El embajador de Israel, Itai Bardov, agradeció a todos afirmando que la presencia de cada uno “nos alienta en nuestro firme deseo de seguir adelante en el camino de la esperanza“. Además, hizo un llamado firme y fuerte, exigiendo que sean liberados los 101 rehenes que continúa secuestrados en Gaza en condiciones inhumanas.