Inauguran la ‘Casa del Ganadero’
El primer Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero, a un costo de B/.177,000.00, funcionará en la nueva sede central de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), que fue inaugurado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni; la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, y otras autoridades del sector.
“Los ganaderos somos personas de esperanza, somos gente trabajadora que entendemos cuando la patria nos necesita, y en pandemia el sector agropecuario, incluyendo nuestro gremio, dio la cara. Las mujeres y hombres del campo no pararon un solo día produciendo comida de calidad. Tanto es así que en pandemia el sector agropecuario de Panamá creció un 3%”, destacó Cortizo Cohen.
“Estoy en mi casa, soy miembro de la Anagan desde hace mucho tiempo y para mí es muy importante estar aquí, en la inauguración de la Casa del Ganadero”, dijo Cortizo Cohen, antes de iniciar la Gira de Trabajo Comunitario “Plan Colmena” en el circuito 8-10.
Rognoni, por su parte, indicó que ve a una Anagan fortalecida, que en sus capítulos a nivel nacional les brinda apoyo y asistencia a los ganadores, en especial a los pequeños. Recordó a Mario Guardia, primer presidente de esta asociación y exhortó a los participantes a una mesa de diálogo, la mejor manera para encontrar alternativas a las alzas mundiales de los insumos agropecuarios.
Bajo el esquema de la Ley 25 de 2001, conocida como Ley de Transformación Agropecuaria, el Gobierno financió la adecuación del Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero, el cual tiene como objetivo principal mejorar la producción y el consumo de leche y carne en el país.
En la Casa #027A, ubicada en La Boca, corregimiento de Ancón, provincia de Panamá, funcionarán las oficinas centrales de la Asociación y el Centro de Capacitación al Ganadero, donde se dictarán clases orientadas hacia las buenas prácticas de producción, específicamente en la producción resiliente y amigable con el ambiente.