Inspeccionan trabajos en Cerro San Pablo
Con el fin de verificar el trabajo de mitigación que se realiza en el cerro San Pablo, vía Santa Marta de La Pintada, técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil en Coclé realizaron una inspección en sitio.
La empresa encargada de los trabajos de mitigación para evitar más deslizamientos en este cerro se mantiene trabajando con un avance de 90%, lo que indica que en tres meses culminarán y será menos riesgoso para la población pasar por esta vía que desde hace unos seis años mantiene atemorizados a propios y extraños de quedar sepultados en cualquier momento.
Manuel Gómez, director Regional del SINAPROC en Coclé, explicó que se hace de manera periódica inspección a los trabajos de mitigación que realiza la empresa y así garantizar que todo marche sin complicaciones.
En diferentes ocasiones el deslizamiento de este cerro mantuvo incomunicada a la comunidad de Santa Marta y áreas aledañas, por lo que miembros de la junta técnica provincial y Sinaproc se trasladaban por trochas para llevar alimentos y medicamentos a la población.
Gómez aclaró que afortunadamente, por el momento, no se han registrado más deslizamientos; sin embargo, el personal de mitigación y respuesta de la Institución está pendiente y realizan evaluaciones cada cierto tiempo para verificar que continúan los trabajos.
Por otro lado, en el sector de Piedras Amarillas de La Pintada también, se realizó una inspección para verificar los trabajos de la empresa que construye esta vía de acceso y que hace algunas semanas se registraran inundaciones en varias residencias por tener alcantarillas muy pequeñas, según estudios técnicos.
La empresa trabaja en la colocación de alcantarillas más grandes para evitar más afectaciones a la comunidad, pues estos indican que es el primer año que se inundan.
SINAPROC recomendó corregir el tema de las alcantarillas para evitar más afectaciones, por lo que la empresa inició trabajos para corregir el problema.