Inversión de ETESA garantizará mayor capacidad de potencia de energía eléctrica para las provincias centrales
Panamá, 07 de julio de 2022.- Con una inversión de 4,6 millones de dólares, por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), se garantiza mayor capacidad de transformación de potencia, para las provincias centrales, con el reemplazo y aumento de capacidad del transformador (T2) de la subestación Llano Sánchez.
El nuevo transformador aumenta la capacidad instalada a 100 MVA en cada uno de sus devanados (230/115/34,5kV), con lo cual se permite mayor entrega de potencia a la empresa distribuidora, para mejorar la confiabilidad del parque de transformación de energía de ETESA, cuyo patio de 34,5kV es utilizado para la conexión estratégica de proyectos renovables.
Trabajará con los otros 2 transformadores de la subestación, aumentando así la confiabilidad del sistema de distribución en esta área, donde ha crecido la demanda.
«La entrada en operación de este nuevo autotransformador de potencia inició el 5 de julio de 2022, en todos sus niveles de voltaje«, indicó Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA.