Judocas panameños conquistan cuatro medallas en el Open Panamericano de Buenos Aires 2026
Panamá, 21 de junio de 2026.- Como parte de su preparación rumbo a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la selección nacional de judo de Panamá tuvo una destacada participación en el Open Panamericano Buenos Aires 2026, al conquistar un total de cuatro medallas.
Los judocas panameños subieron al podio en cuatro ocasiones, obteniendo dos preseas de plata y dos de bronce en esta exigente competencia internacional que reunió a atletas de todo el continente.
Las medallas de plata fueron conquistadas por Lilian Cordones, en la categoría de -52 kilogramos, y Alexis Harrison, en los -81 kilogramos.
Por su parte, las preseas de bronce fueron logradas por Nemesis Candelo, en la división de -48 kilogramos, y Ronal González, en los -73 kilogramos.
Asimismo, José Luis Ortega también representó a Panamá en la categoría de -90 kilogramos. En el torneo participaron 164 atletas provenientes de 16 países, consolidándose como un importante evento de preparación de cara a futuras competencias internacionales.