La Embajada de Estados Unidos entrega a Panamá buque de patrullaje y equipo naval
La Embajada de Estados Unidos en Panamá entregó hoy, al gobierno de Panamá, un buque de vigilancia costera, valorado en más de $5 millones. La donación incluye también piezas de repuesto para el mantenimiento de la flota de botes interceptores del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, por un valor de $533,645; y equipo de mantenimiento para el SENAN, valorado en $95,000, el cual es parte del compromiso de EE.UU. de apoyar al SENAN con $4 millones para mantenimiento.
El jefe de misión de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle, entregó el buque y equipo naval al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el director del SENAN, Jeremias Urieta, en una ceremonia celebrada en Amador.
“El equipo que entregamos hoy permitirá al Servicio Nacional Aeronaval fortalecer su capacidad de búsqueda y rescate, y de luchar contra el narcotráfico y la pesca ilegal. Esta donación tendrá un impacto positivo en la vida de los panameños, pues fortalecerá al SENAN en su misión de defender la democracia y mantener a la población segura. Estados Unidos seguirá apoyando a las instituciones panameñas, ya sea con equipo, capacitaciones o infraestructura, para mantener una democracia próspera y duradera”, expresó el jefe de misión de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle, en la ceremonia de donación.
La entrega de este equipo naval se logra a través de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.