”La juventud prendió el rancho” en la festividad de la semana del campesino en la Villa de Los Santos
Panamá, 29 de agosto de 2022.- La festividad por la semana del Campesino en La Villa de Los Santos, estuvo recargada de emociones y mucho folklore. Esta celebración busca resaltar las costumbres para que pasen de generación en generación. Niñas empolleradas y niños bien ataviados desfilaron por las calles donde no hizo falta la música que daba alegría a las decenas de personas que veían la actividad.
El tradicional desfile de carretas, inició pasada las cuatro de la tarde, ¡Estamos de vuelta! Era la consigna que acompañaba a los presentes, quienes, al ritmo del tamborito echaron sus pasos.
Entre las carretas presentes y con una delegación muy nutrida de jóvenes, se presentó al parque Simón Bolívar, La Escuela Nicanor Villalaz, engalanada de lujo y mucha alegría. Una joven de apenas 12 años de edad, S.R.M Zuriel Victoria Leguizamo Robles, desde su carro alegórico impregnaba de emoción a los asistentes con su pollera de gala; por otro lado, el abanderado que acompaño a la reina, fue el joven Santiagueño Nerys Leonel Rivas, quien con gran entusiasmo compartió con los asistentes.
“No dejemos que nuestras costumbres y tradiciones se apaguen, este festival nos hace ese llamado, y nos recuerda las tradiciones del hombre que cultiva la tierra, la junta de embarra y la saloma. Nos recuerda a la mujer que prepara sus tamales, hace el chicheme y la tortilla. Este festival es un llamado a cuidar y seguir practicando el folklore panameño” resaltó el abanderado.
La actividad contó, con mucha música, carretas, cabalgata y eventos típicos. Esta festividad tiene como finalidad cultivar la cultura con el interés que conozcan la labor que desempeña el campesino en sus faenas diarias.