Más de 1 millón de balboas mensual ingresa a la economía de Colón
Un aproximado de un millón trescientos mil balboas (B/.1,300,000.00) ingresan mensualmente, de forma directa, a la economía de Colón, a través de las inversiones que desarrolla el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Fase, informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes.
“Más de un millón de balboas se dejan en Colón todos los meses provenientes de los gastos directos que realiza la empresa que construye Altos de Los Lagos-Segunda Fase, contemplados en la compra de materiales, combustibles, pago de mano de obra, alquileres de equipos, alimentación y gastos administrativos, entre otros”, explicó Paredes.
Paredes, quien realizó un recorrido de inspección por la obra, manifestó que actualmente ha brindado empleo a más de 380 personas, 120 viven en la primera fase de Altos de Los Lagos. “Dentro de este grupo, la empresa ha contratado a 57 personas en riesgo social, cumpliendo con el compromiso que siempre adquirimos con los más necesitados en Colón”, señaló.
El ministro, quien estuvo acompañado por el director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Marcos Suira, anunció que la obra presenta un avance físico del 70.25%.
Durante el recorrido, se inspeccionaron las estructuras y espacios que albergarán instituciones públicas como cuartel de Policía, el Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, y el Ministerio de Educación. Altos de Los Lagos Segunda-Fase además contará con anfiteatro al aire libre, canchas de softbol, multiuso, fútbol, parques vecinales, infantiles y recreativos.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tiene programado realizar la primera entrega de 18 edificios a sus beneficiarios en diciembre de 2022.