
Más de 150 familias en Panamá Oeste se benefician con viviendas nuevas
Panamá, 10 de abril de 2025.– Mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país, a través de la entrega de una vivienda segura, con acceso a agua potable y otros servicios básicos, es el objetivo principal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a nivel nacional, afirmó el viceministro de Vivienda Fernando Méndez.

Las declaraciones de Méndez, quien estuvo acompañado del viceministro Frank Osorio, se dieron durante el acto de entrega de certificados y llaves a 157 familias, de escasos recursos que residen en los distritos de La Chorrera y Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

Destacó que aproximadamente con esta entrega se benefician 785 personas, entre niños y adultos de los corregimientos de Bejuco, Buenos Aires, Cabuya, Chicá, Las Lajas, Nueva Gorgona, Sajalices, Chame Cabecera, Sorá en el distrito de Chame.
Asimismo, reciben el beneficio familias de los corregimientos de Barrio Colón, Guadalupe, Sata Rita, la Represa, Arosemena, Amador, Herrera, El Coco, Playa Leona, Los Díaz, Barrio Balboa, en el distrito de La Chorrera.

El Viceministro dijo que este es un momento especial no solo porque es la entrega de una llave sino la apertura de un nuevo capítulo en la vida de muchas familias panameñas.
«Porque lo que hoy entregamos aquí es mucho más que un techo, es dignidad, seguridad y la oportunidad de construir un futuro sobre bases firmes«, afirmó Méndez.
Estas son viviendas de unidad básica de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño higiénico con biodigestor, que se construyen para las familias que residen en casas con pisos de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc viejo.

Continuaremos ejecutando todos aquellos proyectos que han quedado retrasados y en abandono, tal como lo ha ordenado el presidente de la República, José Raúl Mulino, para que este beneficio llegue a todas aquellas familias que han esperado por largos años, una casa nueva y cómoda como se lo habían prometido.
Una de las beneficiarias es la señora Odalis Reyna, cuya residencia fue construida en la comunidad de Coloncito, corregimiento de Gorgona, distrito de Chame, que contaba con el terreno, pero no con los recursos económicos para construir una vivienda, para su familia.

La familia de la señora Reyna, está compuesta por su esposo Jorge Guzmán y sus dos hijos menores de edad de ocho años y nueve meses respectivamente, quienes vivían en un cuarto con paredes de cemento y techo de zinc, no contaban con los servicios de luz, ni higiénicos y el agua la tomaban de un acueducto.
También, participaron en este acto en representación del presidente Mulino, Mercedes González, la Gobernadora de la provincia, Marilyn Vallarino y autoridades locales.