Más de 9 mil personas participan en el programa de voluntariado de fundación MAPFRE
Panamá, 16 de diciembre de 2025.— Un total de 9.286 personas han participado de manera voluntaria en las 2.613 actividades desarrolladas por el Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE durante 2025, iniciativa que integra a empleados de MAPFRE y a sus familiares. Las cifras fueron dadas a conocer en el marco del Día Internacional de los Voluntarios.
De acuerdo con la Fundación, estas acciones han permitido mejorar la calidad de vida de 138.592 personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social en 24 países. Asimismo, el 23 % de la plantilla global de la compañía ha participado este año en al menos una actividad de voluntariado.

Los resultados reflejan un crecimiento sostenido del programa, con un incremento del 16 % en el número de voluntarios en comparación con 2024, así como un aumento significativo en el impacto social, con 11.750 beneficiarios más y 500 actividades adicionales respecto al año anterior.
El Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE tiene como objetivo principal “mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y de la sociedad en general, facilitando a los empleados de las empresas adheridas y a sus familiares la oportunidad de contribuir a la construcción de un mundo más justo, solidario, humano y sostenible”, señaló Marta Granero, responsable de Voluntariado de Fundación MAPFRE.
Apoyo a la comunidad
Entre las principales acciones realizadas en 2025 destacan la entrega de más de 10.000 kilos de alimentos —frescos y no perecederos— para beneficiar a más de 300 familias de la Asociación Pato Amarillo, en España; la provisión de material escolar a 400 estudiantes de escasos recursos en Puerto Rico; la distribución de 500 kits de higiene personal en Brasil; y una iniciativa en Venezuela que sensibilizó a más de 2.000 personas sobre la importancia de la limpieza de playas y la protección del medio ambiente.
Compromiso en panamá
En Panamá, Fundación MAPFRE ha reafirmado su compromiso con el desarrollo social, destinando más de 200 mil dólares a programas sociales, educativos y de salud, que han beneficiado a más de 100.000 personas solo en el último año.
Entre las iniciativas destacadas se encuentran el Parque Infantil de Educación Vial, la BiciEscuela, y la participación en la campaña “Cuida tu Corazón”, desarrollada junto al Ministerio de Salud y el Metro de Panamá, mediante la cual se realizaron más de 93.000 controles preventivos. Además, se brindó atención a más de 700 jóvenes del ITSE a través de conversatorios sobre salud mental y prevención del suicidio juvenil, promoviendo el bienestar integral y la concienciación entre la población joven.