
Más de tres mil visitantes en playas y ríos este domingo, según el Sinaproc
Panamá, 24 de marzo de 2025.- Unas tres mil 60 personas se dieron cita en diferentes playas y ríos en los 20 puntos de cobertura que mantiene el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en conjunto con otros estamentos de seguridad.
El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del Sinaproc informó que este domingo 23 de marzo, 130 unidades voluntarios y funcionarios realizaron el operativo de seguridad en playas, de estos 52 guardavidas, 46 primeros auxilios y 32 de apoyo.

No se reportaron rescates ni atenciones a los usuarios y bañistas que desde tempranas horas llegaron a diferentes playas y ríos de cobertura de esta entidad de seguridad.
El reporte del COEN indica que las playas más visitadas fueron playa Veracruz en Panamá Oeste, La Angosta en Colón y Santa Clara de Antón en la provincia de Coclé, en dónde afortunadamente no se reportaron situaciones de emergencias o atenciones dentro de las playas o ríos.
Debido a las condiciones del tiempo este fin de semana, se colocó bandera roja en Bocas del Toro (río Changuinola y El Silencio), a causa de las fuertes lluvias y en Panamá Oeste; la playa Canadian por corrientes de resaca.
Además, se mantuvo la bandera amarilla por fuertes oleajes y presencia de agentes marinos en la playa Santa Clara de Antón, La Barqueta de Chiriquí y Estero Rico, en Veraguas en la playa Torio, Arrimadero y Santa Catarina.
En Panamá Oeste, las playas Boquilla, La Ermita, La Ensenada y Veracruz. En Colón, playa La Angosta por fuertes oleajes; en Herrera, playa El Retén por agentes marinos y Las Cabras por presencia de agentes marinos y en Panamá, el río Mamoní por lluvias en la cabecera del mismo.
Durante este operativo, nueve instituciones se sumaron, con el objetivo de garantizar la seguridad dentro y fuera de ríos y playas.
Senan, Policía Nacional, Cruz Roja, Gobiernos Locales, Sume, Bomberos, SPI y Minsa con su personal brindaron apoyo a los guardavidas y primeros auxilios del Sinaproc, para garantizar paseos seguros en estos puntos turísticos.