MiAMBIENTE aprueba trabajos de poda y tala de palmas en el parque Urracá ante riesgos
Como medida preventiva ante las constantes lluvias, la dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, realizó una inspección forestal en el Parque Urracá, con el objetivo de evaluar el estado de salud de los árboles y palmeras.
En dicha inspección se identificaron palmeras reales (Roystonea Regia) que requieren ser taladas debido a sus edades prolongadas y por su elevada altura (más 15 metros) que no garantiza el buen estado del sistema radicular, representando riesgo que podría ocasionar el desprendimiento de ramas o el colapso imprevisto. Con esta medida se evitarán daños y pérdidas que lamentar a los transeúntes y vehículos.
La alcaldía capitalina, aseguró que velando por el bienestar de sus ciudadanos y por el ambiente, realiza desde el 2019 el programa de reforestación urbana “Vía Verde” que busca garantizar la salud del arbolado del distrito con la siembra de plantones aptos para la ciudad y reemplazo de las especies enfermas. Por consiguiente, se realizará la plantación de nuevos árboles en el Parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista, y de igual manera se continuarán los esfuerzos necesarios para incrementar la huella verde en la ciudad de Panamá.