Mides brinda asistencia social a personas que fueron desalojadas de terrenos privados
Alrededor de 100 personas –que estaban ubicadas dentro de un terreno que es propiedad privada en el corregimiento de Bella Vista, en la entrada de la hidroeléctrica de Barro Blanco– fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), debido a la precaria situación en la que se encuentran, luego de ser desalojados de este lugar por autoridades y unidades de la Policía Nacional.
Después de que personas de la comunidad brindaran información sobre la ubicación de los afectados, se logró conversar con la dirigente del movimiento 10 de abril, la cual permitió realizar una evaluación por parte de un equipo técnico interinstitucional con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y del Mides, donde se identificaron las necesidades más urgentes de estas familias.
Posterior a la evaluación social se procedió a realizar la entrega de alimentos, artículos de aseo, pañales desechables, leches, focos de mano, frazadas, ropa y agua.
Esta entrega –en la cual fungió como mediador el sacerdote de la iglesia católica Anel Cedeño– se efectúo vía acuática porque las familias se mantenían alojadas en la ribera de la hidroeléctrica.
Un total de 55 niños y 39 adultos conforman este grupo de personas, los cuales se niegan a salir del área y desean recibir apoyo o asistencia sólo en el lugar en que se encuentran.