
MIDES entrega beneficios en corregimientos de la comarca Ngäbe Buglé pertenecientes al Plan Colmena
El programa Cuidarte ha beneficiado a más de 800 niños y niñas en la comarca Ngäbe Buglé y busca seguir ampliando la cobertura de atención a la primera infancia en áreas de difícil acceso.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) transfirió una serie de beneficios a la Comarca Ngäbe Buglé, a través de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) número 100 que lleva a cabo Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como parte del compromiso adquirido de ayudar a los más necesitados y vulnerables del país.
Correspondió a la ministra María Inés Castillo, junto a la viceministra Milagros Ramos Castro, hacer la entrega de beneficios a la primera infancia y emprendedores que están incursionando en proyectos autosostenibles de los corregimientos de Emplanada de Chorcha, Buri y Man Creek de la comarca.
Durante el recorrido, la titular de la cartera social, entregó “Mochilas Cuidarte” a un total de 50 niños y niñas de 0 a 48 meses. La misma contiene juguetes, libros, actividades y una guía para construir juguetes en casa.
Cabe destacar que esta adaptación del programa se establece en las áreas rurales y de difícil acceso, sin cobertura de los servicios en materia de educación, con el fin de estimular el desarrollo social y cognitivo en cada etapa del desarrollo en los primeros años de vida del menor.
Actualmente, el programa ha beneficiado a 835 niños distribuidos en los distritos de Besikó, Nole Duima y Mironó en la comarca Ngäbe Buglé.
En lo que respecta al programa de Alfabetización, se entregaron varios certificados a los beneficiarios que finalizaron el curso “Muévete por Panamá”, que, cuya misión es erradicar el analfabetismo, ha ayudado a más de 500 personas en 23 corregimientos focalizados por el Plan Colmena, en la comarca Ngäbe Buglé.
Mientras que, los beneficiarios del programa Redes de Familias recibieron máquinas de coser y corta gramas, para los proyectos y emprendimientos que han ayudado a mejorar la calidad de los ciudadanos de esta importante región del país.
En el acto también se le proporcionó insumos a la dirección comarcal del MIDES como 300 pañales desechables para niños y niñas, 300 pañales desechables para adultos, 100 kits de cocina y 100 corrales para niños y niñas, para ser distribuidos en las comunidades más vulnerables.