Ministro Navarro pide frenar la contaminación de ríos y playas
Panamá, 03 de julio de 2024.- El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, estuvo presente en la inauguración de ‘La Casa de Wanda’, a la que catalogó como un espacio fundamental para impulsar la educación ambiental y cultural del país, vinculada a la problemática de la contaminación en el país y el mundo.
Navarro fue enfático en señalar que “el desastre ambiental de los ríos es inaceptable, no podemos seguir contaminando nuestros ríos y mares. El mensaje que enviamos es que para vivir una vida con dignidad y para tener salud debemos disponer la basura adecuadamente y sacar el plástico de nuestras fuentes naturales, esa es la tarea que está haciendo Wanda, iniciativa del sector privado y Ongs”.
El ministro Navarro está convencido que iniciativas como ‘Wanda’ contribuyen significativamente a reducir la contaminación en importantes sectores y recursos naturales, incluyendo la Bahía de Panamá, los cuales pueden integrarse de manera saludable a la vida económica del país. Por eso hace un llamado a la ciudadanía para frenar la contaminación de mares y playas nacionales.
A partir de ahora afirmó el ministro Navarro espera que los niños, jóvenes y adultos visiten esta nueva casa de ‘Wanda’ y se sumen a los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para frenar la contaminación del país.
“Reiteramos nuestro compromiso a los grupos ambientalistas, y seguir impulsando y respaldando iniciativas que vayan en una adecuada recolección de residuos para proteger nuestro ambiente, que es la base de nuestras vidas”, concluyó Navarro.
En 2023, ‘Wanda’ recuperó más de 45,000 libras (23 toneladas) de plástico para reciclaje y arriba de 264,000 libras (132 toneladas) de desechos sólidos para su correcta disposición, situación que demuestra que este significativo ejemplo de la sociedad civil, para promover cambios de conducta en cuanto a los desechos sólidos; es urgente que cuente con el apoyo de todos los ciudadanos para nuestro propio bienestar.