Minsa: Cifras de recuperados superan a casos positivos por 14 semanas consecutivas
El Ministerio de Salud informó que por 14 semanas consecutivas, las cifras de casos recuperados superan las estadísticas de los positivos, situación que se refleja en el informe diario dado a conocer desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.
Del total de pacientes hospitalizados desde enero pasado a la fecha, el 71% no estaba vacunado. Además, el 81.8% de los fallecidos tampoco tenía ninguna dosis contra la Covid-19, predominando en este grupo hombres mayores de 80 años.
El RT nacional para esta semana es de 0.91. El Minsa reitera que se mantiene el toque de queda de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios a las 12 medianoche en el distrito de Colón, provincia de Colón.
Como medida de prevención, se va a reforzar la vigilancia epidemiológica en la provincia de Chiriquí (distritos de David y Dolega), provincia de Panamá (Betania, Río Abajo y Pueblo Nuevo), provincia de Veraguas (distrito de Santiago) y en Coclé (distrito de Antón).
Informe epidemiológico
En Panamá se contabilizan 461,045 pacientes recuperados, 203 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 470,598.
Se aplicaron 7,246 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.8%.
En las últimas 24 horas se han registrado 2 defunciones y se actualiza un fallecimiento de fecha anterior, para un total de 7,297 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.
Los casos activos suman 2,256. En aislamiento domiciliario se reportan 2,056 de los cuales 1,973 se encuentran en casa y 83 en hoteles. Los hospitalizados suman 200 y de ellos 159 se encuentran en sala y 41 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Pese a que las estadísticas reflejan que el virus de la Covid-19 está controlado, el Minsa invita a toda la población panameña a NO BAJAR LA GUARDIA y seguir aplicando las medidas de bioseguridad: el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.
En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.