
Miviot repara 7 escuelas en el país para inicio del año lectivo
Panamá,08 de marzo de 2025.- Diferentes trabajos constructivos y adecuaciones realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en siete centros escolares ubicados en las provincias de Panamá, Chiriquí y Veraguas, para el inicio del año lectivo.

El Miviot con este apoyo se une a los esfuerzos del Ministerio de la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama para respaldar al Ministerio de Educación en mantener los colegios listos para las clases.
El personal de campo, perteneciente a la Dirección de Mejoramiento Habitacional, está realizando, de forma general, lijado de verjas, reparación de bancos de los estudiantes, instalación de cielo raso, reparación de plomería, limpieza, instalación de puertas, interruptores, tomacorrientes, aseo con hidrolavadora, mejora de línea eléctrica y pintura.

También, se repararon sillas y se instalaron bombillos, tubos, tomas y tapas ciegas del sistema eléctrico.
El viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, inspeccionó este viernes las adecuaciones en la Escuela Simón Bolívar, ubicada en el corregimiento de San Felipe, en el Casco Antiguo, donde la cuadrilla ejecuta tareas que permitirán una mejor comodidad para la comunidad educativa.
Méndez, acompañado de Estefanía Real, del Ministerio de la Presidencia, explicó que se mantienen apoyando en lo que requieran las escuelas para arrancar el año escolar, porque están comprometidos con la educación en el país, un esfuerzo liderado por el presidente Mulino.
Durante los días, sábado y domingo de carnaval, una cuadrilla laboró para agilizar las mejoras en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, en el sector de Paitilla, en el corregimiento de San Francisco, por ser más grande en estructura y uno de los colegios más antiguos del país.
En el interior, el Miviot extendió su mano a la Escuela de Nuevo Vedado e IPT Arnulfo Arias Madrid, ambas en David; y la Escuela de Higuerón, en Gualaca, en la provincia de Chiriquí. Mientras que en la provincia de Veraguas se atendió el Colegio Jun José Canova, en Atalaya, y la Escuela Normal de Santiago.