MOP anuncia apertura del viaducto del Corredor de Las Playas
En la parte inferior del viaducto continuarán las obras del intercambiador de La Chorrera y la rehabilitación de la vía existente.
Panama, 03 de septiembre de 2024.– Con un 85% de avance físico el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizará la apertura del viaducto del proyecto de Ampliación a 6 carriles del Corredor de Las Playas (Tramo La Chorrera-Santa Cruz) provincia de Panamá Oeste, que desarrolla a través de la empresa contratista Puentes y Calzadas Infraestructura S.L.U. Sucursal Panamá.
La obra alcanza este avance físico al culminarse en un 100% la principal estructura que consistió en el diseño y construcción de un viaducto de 1.750 metros de longitud, con 26,50 metros de plataforma, que contempla seis (6) carriles de circulación.
Por tal motivo, el MOP informa a todos los conductores que circulan por la carretera Panamericana, principalmente a los que se desplazan por el tramo de la autopista Arraiján-La Chorrera, que a partir de mañana martes 03 de septiembre a las 9:00 de la mañana, se realizará la apertura del nuevo viaducto de La Chorrera, a la altura de La Pesa.
Se recomienda utilizarlo para sus desplazamientos en dirección a la ciudad capital y hacia el interior de la república.
Con la apertura de esta estructura conocida como viaducto de La Chorrera, se espera disminuir el tráfico debajo del viaducto para proceder con las obras del intercambiador de La Chorrera y la rehabilitación de la vías existentes.
Para los residentes y comercios del área de La Espiga hasta La Pesa de La Chorrera, se mantendrá un carril habilitado en cada dirección y el retorno actual frente a la estación Delta de La Pesa.
El MOP conjuntamente con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U., que ejecuta esta obra notifican a los usuarios, que la vía se mantendrá debidamente señalizada, por lo que se les exhorta a tomar las precauciones necesarias al transitar por esta zona.
Para este viaducto se empleó un sistema de cimbra autoportante y un medio auxiliar conocido como carro de alas, que redujeron significativamente las interferencias respecto a los sistemas constructivos convencionales y reduciendo el tiempo de ejecución.