Nuevo fármaco cura al 93% de pacientes graves de coronavirus en cinco días
Se llama EXO-CD24, medicamento desarrollado en Israel, que no ha dado efectos secundarios en las pruebas realizadas.
Nuevas soluciones a contrarreloj que surgen para combatir el coronavirus. Vacunas… y ahora medicamentos que dan una respuesta positiva a aquellos que sufren la enfermedad. Por ello el Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv (Israel), ha desarrollado un fármaco llamado EXO-CD24, que ha logrado curar al 93% de los 90 pacientes COVID que sufrían un cuadro grave de la enfermedad, haciendo que recibieran el alta en no más de cinco días.
De hecho, los resultados de la segunda fase de ensayos, que han sido realizados en Grecia porque Israel no tenía suficientes pacientes relevantes. Estos datos confirmaban los obtenidos en la fase I, que se llevó a cabo en Israel el pasado invierno, cuando 29 de los 30 infectados en condiciones moderadas o graves se recuperaron de la enfermedad en pocos días.
El profesor Nadir Arber, encargado del estudio y los efectos que reporta este medicamento en el organismo de un infectado por COVID, ha asegurado: “No hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”.
Todo surge tras el análisis de la molécula de proteína CD24, presente en el cuerpo humano, que ha sido estudiada por el especialista durante 25 años. Los que empiezan a sufrir un deterioro clínico, en el caso del coronavirus, e incluso puede conducir a la muerte. La CD24 se ajusta a las membranas celulares y regula el mecanismo responsable de activar la tormenta de citocinas, entre otras funciones. No afecta al sistema inmune.
De momento, el equipo prepara ya la tercera fase de ensayos para corroborar los resultados actuales.
Marca.com