¡Otra denuncia contra CLARAMENTE!. Candidato Porfirio “Bolita” Ellis, advierte que irá hasta el final
Panamá, 16 de febrero de 2024.- La mañana de este viernes 16 de febrero de 2024, el candidato a diputado por el circuito 8-5 perteneciente al partido Cambio Democrático, Porfirio “Bolita” Ellis, acompañado de sus abogados, presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral, contra el medio digital CLARAMENTE, luego que este publicara, según indicaron sus abogados, una campaña sucia, dirigida a afectar la integridad de su representado.
Omar Singh, apoderado legal del candidato Ellis, destacó que la campaña injuriosa publicada por el medio digital Claramente, no aportó ningún documento de sustento legal que avalara la información que fue publicada, a su juicio con premeditación, alevosía y ventaja.
“No buscaron la contraparte, es decir a mi representado para que pudiera refutar los ataques, no publicaron documentación alguna que sustentara, ni declaraciones de denunciantes”, dijo el abogado, quien, si presentó a los medios las certificaciones correspondientes que demuestran que no está siendo investigado, ni ha sido condenado por delito alguno.
Por su parte, Porfirio Ellis, afirmó tener informaciones que dichos infundios se han perpetrado en su contra, producto de la desesperación de candidatos y ex candidatos que solo reciben el repudio de un electorado cansado de promesas que no cumplieron durante su gestión. “Soy un ciudadano, padre de familia, sin antecedentes ni condenas nacionales o internacionales”, destacó Ellis, refutando las acusaciones.
El candidato citó los artículos 586 y 276 del Código Electoral de la República de Panamá, que condenan la “Campaña Sucia Electoral“, subrayando que las tácticas difamatorias son contrarias a los principios democráticos.
En su intervención, Bolita Ellis criticó a los exdiputados y diputadas actuales, acusándolos de haber fallado al pueblo al olvidar las necesidades de las comunidades y servir como títeres de gobiernos, participando en negociados y enriqueciéndose a expensas del bienestar ciudadano. Ellis instó a estos políticos a rendir cuentas al pueblo sobre las planillas circuitales y el uso de fondos gubernamentales.