Panamá avanza en iniciativa de adoptar el uso de Criptomonedas
Autoridades se reunirán con Brock Pierce, Presidente de Bitcoin Foundation.
Con una posición geográfica única y tras consolidarse como el ‘hub’ logístico, comercial y bancario regional, Panamá busca ahora afirmar su avance hacia el futuro del comercio global mediante una iniciativa que busca establecer el uso de criptomonedas, con miras a afianzar su rol en el mercado de remesas.
Para ello, autoridades del Órgano Ejecutivo panameño se reunirán esta semana con una comisión de la Bitcoin Foundation, presidida por Brock Pierce, quien hace algunas semanas logró consolidar junto al Gobierno de El Salvador el uso del Bitcoin en esa nación, convirtiéndose en el primer país Centroamericano en aceptar la criptomoneda como moneda de intercambio de uso legal.
Hoy Miércoles 25 de Agosto a las 2:00PM, tendrán una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton . En ella participará Brock Pierce encabezando la delegación de la Bitcoin Foundation.
Para Panamá, las remesas reportaron en el 2020 un volumen de transacciones enviadas por B/.72,193,512.38 millones, así como un volumen de transacciones recibidas por B/.72,334,629.16 millones, según el más reciente Reporte Trimestrales De Remesas Locales emitido por la Dirección General De Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias.
Actualmente, la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá tiene prevista la discusión de una Propuesta de Ley, presentada a través del mecanismo de participación ciudadana el pasado 12 de Julio de 2021, que de llegar a aprobase como Ley de la República reconocería a las criptomonedas “… como monedas de curso legal en el territorio nacional”.
Brock Pierce, de Bitcoin Foundation, busca lograr un acuerdo con el Estado Panameño que haga realidad el uso de las criptomonedas, pues ayudará a dinamizar la economía de servicios del país, afectada por las restricciones impuestas para mitigar los efectos de la Pandemia Global de Covid-19.
En Panamá existen más de 40 empresas como restaurantes, galerías de arte y boutiques que ya reciben pagos con criptomonedas.