Panamá Este refuerza las acciones en contra de la COVID-19 y la nueva variante Delta
Los equipos de trazabilidad de la Región de Panamá Este estuvieron realizando múltiples muestreos por COVID-19, ante la amenaza por la variante DELTA que pone en riesgo a la población.
Se realizaron hisopados en el corregimiento de San Martin, en el corregimiento de Chepo y en el corregimiento de Santa Cruz de Chinina este último ubicado en área de muy difícil, por las diversas estrategias liderizadas por el Dr. Carlos Batista y el equipo del MINSA.
En el recorrido se logró diagnosticar tempranamente, dar tratamiento farmacológico y aislar a pacientes positivos y contactos cortando la cadena de transmisión.
Paralelamente en la comunidad de Chinina Abajo con la organización del equipo de DAPOS y Saneamiento Ambiental, se hizo la escogencia de la nueva junta administradora de acueducto rural, equipo que le dará seguimiento a los proyectos de abastecimiento del vital liquido como lo es el agua.
”A pesar del clima, las condiciones de los caminos de penetración y las dificultades, el equipo del MINSA continuará sus acciones para mejorar la salud y condición de vida de la poblaciones de Chepo, Chiman y Balboa” agregó el Dr. Batista.