
Panamá gana Premio de Oro en la Expo 2025 Osaka Kansai, Japón
Panamá, 17 de octubre de 2025. Panamá ha ganado el Premio de Oro en la Expo 2025 Osaka Kansai, durante la ceremonia de premiación celebrada en el penúltimo día de esta exposición universal.
El galardón fue otorgado por la BIE (Bureau International des Expositions, por sus siglas en inglés) en la categoría de Pabellones Compartidos, dentro del área temática “Salvando Vidas”, en la subcategoría de Diseño de la Exhibición.

Panamá compitió con 92 países que participaron en los pabellones “Commons”, logrando destacar y obtener el máximo galardón en su categoría. En esta misma competencia, Ucrania recibió el Premio de Plata y Pakistán el Premio de Bronce.
La Expo 2025 Osaka, Kansai, Japón, inaugurada el 13 de abril y que concluyó el 13 de octubre, reunió a 165 países bajo el lema “Diseñando la Sociedad Futura para Nuestras Vidas”. Durante los seis meses del evento, el Pabellón de Panamá recibió a 3.8 millones de visitantes, cautivando por su diseño inmersivo y su mensaje inspirador.
En septiembre, el Presidente de la República, José Raúl Mulino, junto a una delegación oficial, visitó el Pabellón de Panamá en Expo Osaka para celebrar el Día Nacional del país, una ocasión que permitió promover a Panamá como destino para el mundo, en especial ante el mercado japonés.
La propuesta panameña en la Expo 2025 destacó por su poderosa narrativa visual y su mensaje claro al mundo: Panamá, uno de los pocos países carbono negativo del planeta, reafirma su liderazgo y su compromiso con la conservación de la biodiversidad, la protección de sus recursos naturales y la preservación de la fauna, la flora y los ecosistemas que conforman su identidad y contribuyen a un futuro sostenible.
Este logro refleja el trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso de la Autoridad de Turismo de Panamá, PROMTUR Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Cultura, junto a aliados y profesionales que hicieron posible la presencia del país en esta exposición universal, reafirmando el liderazgo de Panamá como referente en sostenibilidad y en la promoción de su cultura e identidad ante el mundo.