Panamá sede del Día de la Inocuidad y Acreditación en la industria alimentaria
Panamá, 07 de junio d 2024.- El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en colaboración con la Oficina Nacional del Codex Alimentarius, el Consejo Nacional de Acreditación y la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial (DGNTI), organizaron este 06 de junio, la conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y el Día Mundial de la Acreditación 2024.
Este evento, fue una oportunidad única para destacar la importancia de la seguridad alimentaria y el papel fundamental de los laboratorios acreditados en la industria alimentaria. Además, se resalta el impacto positivo que tiene el conocimiento y los avances tecnológicos en la mejora continua de la seguridad alimentaria.
Jorge Rivera Staff, ministro de Comercio e Industrias, señaló en su intervención que la ocasión no solo nos invita a conmemorar el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y el de la Acreditación, sino también incentiva en prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos.
Al mismo tiempo resaltó el ministro Rivera, la importante labor que lleva adelante Panamá, a través del MICI, en el desarrollo de normativas alimentarias para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover el comercio nacional e internacional.
Por su parte, la viceministra de Comercio Interior e Industrias, Candice Herrera en su discurso expresó, “estamos emocionados por esta actividad y esperamos que este evento sea una oportunidad para concienciar a la comunidad sobre la importancia de garantizar la seguridad de los alimentos que consumimos y reconocer el trabajo de los laboratorios acreditados en este ámbito”.
En este sentido, Herrera destacó que es importante incentivar e inspirar acciones de promoción de debates, soluciones, formas de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible. Además del rol de la importancia que juega tener laboratorios acreditados que aseguren la seguridad alimentaria. Hoy hemos dado un gran paso, pero el verdadero desafío que reside en mantener y mejorar continuamente los estándares que hemos aprendido.