Policía Nacional aprehende a 140 personas y decomisa armas y drogas en las últimas 24 horas
Panamá, 26 de junio de 2026.- En el marco del Plan Firmeza, la Policía Nacional aprehendió a 140 personas durante las últimas 24 horas. Del total, 90 fueron capturadas mediante oficios judiciales, 34 por faltas administrativas, 11 en flagrancia y cinco por presuntos delitos relacionados con microtráfico.
Como parte de las acciones operativas, se realizaron 12 diligencias de allanamiento, que permitieron el decomiso de tres armas de fuego, 13 municiones, un proveedor, B/.20.00 en efectivo, 18 sobres con hierba seca, 21 carrizos con polvo blanco y 48 fragmentos sólidos, entre otras sustancias ilícitas. Además, las autoridades lograron recuperar tres vehículos.
En materia de tránsito, las unidades colocaron un total de 959 boletas por diversas infracciones. Entre las faltas más recurrentes destacan 260 por exceso de velocidad, 33 por luces no adecuadas, 11 por licencia vencida, 11 por hablar por teléfono celular mientras se conducía y 14 por embriaguez comprobada.
Asimismo, un total de 65 vehículos fueron removidos de circulación y trasladados mediante grúas.