Presidente Cortizo asiste a las honras fúnebres de capitán y sargento de la Policía Nacional
Ambos policías fueron despedidos con honores luego de haber perdido la vida en cumplimiento del deber.
Panamá, 18 de noviembre de 2022.- La Policía Nacional (PN) llevó a cabo las honras fúnebres de dos miembros de la institución, el capitán posmortem Allan Antonio Agrazal y el sargento posmortem Rigoberto Valdés, acto al que asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Ambos policías perdieron la vida en cumplimiento del deber. Agrazal, egresado de la Promoción 15 de la Academia de Policía Presidente Belisario Porras, tenía más de 15 años de servicio en la entidad y falleció en un accidente de tránsito en el Corredor Sur.
En tanto, Valdés laboró por más de 15 años en la institución, estaba asignado a la Dirección Nacional de Investigación Policial y falleció herido de bala en Panamá Viejo durante un allanamiento. Valdés dejó en la orfandad a dos menores de 7 y 15 años.
Los policías fueron despedidos en un acto que se realizó en la sede de la Policía Nacional en Ancón. El oficio religioso estuvo a cargo del obispo Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.
El presidente Cortizo Cohen entregó sendas resoluciones de duelo a las esposas de Agrazal y Valdés. De igual forma, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino; y el director de la PN, John Dornheim, hicieron entrega de las resoluciones de duelo de sus respectivas instituciones.
“Despedimos con tristeza y dolor de Patria a dos de nuestros compañeros de esta gran familia azul”, manifestó el director Dornheim.
“Su sangre limpia será la semilla de policías honestos, incorruptibles y más humanos. Portaron el uniforme con valentía, tanto así que dieron su vida para proteger y servir”, añadió.
En la ceremonia se cantó el himno de la entidad y el toque de silencio y salvas de honor. El Grupo Fusión de la PN interpretó la canción “Los caídos en cumplimiento del deber”; acto seguido, se entonaron las notas del Himno Nacional.