Privadas de libertad aprenden a preparar abono orgánico
Con la participación de 30 privadas de libertad del centro femenino de rehabilitación Los Algarrobos, Chiriquí, inició el curso sobre preparación de abono orgánico tipo bocashi, por parte de instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Essy Candanedo, directora del Centro, señaló que en este curso las privadas de libertad aprenden a preparar abono orgánico con elementos naturales que se fermentan (yogurt, miel o melaza y levadura) incorporándose al suelo para mejorar las condiciones físicas y químicas del mismo.
Candanedo agregó que se dicta de lunes a viernes, divido en dos grupos uno en horas de la mañana y otro en horario vespertino, a cargo del instructor del Inadeh, Santa Marta, Ingeniero agrónomo Rodrigo De La Lastra.
Este tema sobre abono orgánico tipo bocashi, es elaborado con residuos agrícolas de la producción de plátano, un abono con adecuado contenido nutricional, esto indica que los residuos de cosecha utilizados son elementos de fácil degradación.