Privados de libertad de Penonomé confeccionan artículos de calidad
Panamá, 11 de octubre de 2024.- Noventa y nueve (99) tazas con mensajes inspiradores para la semana del campesino, fueron confeccionadas por privados de libertad en el taller de sublimación y pintura del centro penitenciario de Penonomé, iniciativa que permite a los participantes desarrollar habilidades técnicas y busca abrir un espacio en el mercado coclesano, ofreciendo productos de calidad y a la vez promoviendo la reinserción sociolaboral.
“El taller ha demostrado ser una plataforma valiosa para que los privados de libertad expresen su creatividad y se adentren en el mundo del comercio”, indicó Itzel Saldaña, directora del centro en Penonomé.
Además de las tazas, se planean futuras producciones que involucren otros artículos que puedan ser comercializados localmente, creando una oportunidad de dignidad y autoexpresión para la población penitenciaria.
Cada producto creado demuestra el deseo de superación de los privados de libertad para retornar a productivamente a la sociedad cuando cumplan sus condenas.