Realizan requisa antinarcóticos con unidad canina en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina
Panamá, 10 de febrero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de las adolescentes en conflicto con la Ley Penal, apoyar el proceso de resocialización y reinserción social, se realizó la primera requisa antinarcóticos en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) apoyados por la Unidad Canina de la Policía Nacional de Panamá.
Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), manifestó su compromiso de velar por el bienestar de las jóvenes internas. “Yo me responsabilizo con la seguridad de los centros de custodia y cumplimiento, voy a estar pendiente para ejecutar el sistema de vigilancia adecuado que incluya los factores necesarios. Con esta requisa, enviamos el mensaje de que estamos alerta ante cualquier intento de introducir artículos ilícitos dentro del centro”, enfatizó Kennion.
“Debemos estar a la vanguardia porque trabajamos para rescatar a la juventud que ha tomado malos caminos, por lo que es menester tomar las medidas pertinentes entre las que se incluyen las revisiones periódicas para evitar el ingreso de sustancias o armas punzocortantes que pudieran ocasionar situaciones de riesgo para las adolescentes. Este año 2023 continuaremos manteniendo el orden, no bajaremos la guardia en temas de seguridad”, indicó Noris Guevara, directora del CCCRF.
Linda Díaz, jefa de seguridad del CCCRF, subrayó que el propósito era descubrir si existía cualquier tipo de productos prohibidos dentro del centro. “Gracias a Dios todo salió bien, estamos haciendo el trabajo y seguiremos manteniendo la prevención, que las chicas entiendan que este es un lugar para la resocialización y el introducir drogas o cualquier elemento ilícito no las va beneficiar, las ayudamos a pensar en acciones positivas encaminadas a su rehabilitación”, puntualizó.
La inspección con el apoyo de los canes entrenados para la detección de material ilegal se llevó a cabo por todas las instalaciones internas y patios del centro culminando de manera exitosa, corroborando el buen estado de seguridad en que se encuentra el CCCRF.