Renuncia Viceministro del Interior Cubano
Tras el fallecimiento de un hombre, y la detención de cientos de personas el pasado martes en Cuba, el Viceministro del Interior, General de Brigada Jesús Manuel Burón Tabit, presentó su renuncia condenando el uso excesivo de la fuerza aplicada a sus compatriotas
La primera víctima mortal, un sujeto de 36 años, murió cuando participaba el lunes de una protesta en el humilde barrio La Guinera, periferia de La Habana, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías. El Ministerio del Interior de Cuba sostuvo que “lamenta el fallecimiento”.
“Su salida está motivada por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasado fin de semana”, aseguraron medios internacionales, quienes afirmaron la existencia de profundas diferencias en el seno del Ejército, militares de la vieja guardia y generales jóvenes ”.
Al grito de “¡Libertad!”, “¡Abajo la dictadura!”, “No tenemos miedo”, y “Patria y vida”, el título de una polémica canción, miles de cubanos protestan ante la crisis económica y sanitaria que provocó el rechazo de la población hacia el régimen de Miguel Díaz- Canel.