Se fortalecen programas educativos con 150 becas de Hosanna para privados de libertad
Un total de 150 becas fueron entregadas a las personas privadas de libertad del Complejo La Joya, por parte de la Academia Nocturna Laboral Hosanna, cuyo objetivo es ofrecer becas educativas en diversos niveles dentro de la educación formal a los privados que no han podido acceder a los programas educativos a través de una educación integral y gratuita.
Para el director General del Sistema Penitenciario, Euclides Joel Castillo G., es necesaria la colaboración que puedan dar todas las entidades públicas y privadas, en este caso la Academia Hosanna, una institución religiosa que da ese apoyo para las personas privadas de libertad.
Destacó que esta etapa inicial de 150 becas para ser aplicadas para La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, es fundamental para la labor de resocialización que lleva a cabo la Dirección General del Sistema Penitenciario en pro de las personas en privación de libertad.
El apóstol Edwin Álvarez, líder de Hosanna, señaló que este programa de becas es a nivel nacional en diversas áreas, pero en el área metropolitana incursionaron en la educación.
Afirmó que el programa permite desarrollar un programa en parte presencial, y virtual de manera que los privados de libertad puedan obtener un grado académico reconocido por el Ministerio de Educación (Meduca) lo que le abre una nueva puerta para el desarrollo, la superación y la readaptación a la sociedad para el logro de sus metas y conquistas personales.
Un testimonio vivo que la educación es vital para la resocialización, es la historia del exprivado de libertad Eudis Severino Zavala, quien luego de la oportunidad de estudio, salió en libertad, continuó para ahora emprender y tener una boutique sastrería, donde se hacen tipo de arreglo de ropa, diseños y se vende ropa para el público. Añadió que este año ingresará a la universidad a estudiar negocios internacionales.
La oferta educativa comprende un diseño integral, con contenidos humanísticos, científicos y tecnológicos, lo que permite desarrollar las competencias necesarias a sus egresados a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos. Igualmente, incluye apoyar a los custodios que no han podido culminar su educación formal.
El Ministerio Carcelario Rompiendo Fortalezas de Hosanna fue creado en el 2009 y su misión es llevar la palabra liberadora de Dios a aquellos que por alguna razón se encuentran privados de libertad, donde se comparte la palabra de Dios y preparando sus vidas para que puedan integrarse nuevamente a la sociedad, totalmente cambiados a través del poder de Dios.